lunes, 25 de marzo de 2013

Piroska

1.-Historia
En esta historia se vuelven a mezclar elementos reales y fantásticos. Es una narración en la que se mezclan el amor con el miedo al descubrir la realidad.
Transcurre durante la travesía por el Atlántico, de emigrantes, desde el viejo mundo hasta los Estados Unidos, en busca de nuevas posibilidades de trabajo y una nueva vida
Durante varios días de travesía, vamos conociendo la historia de nuestros nuevos personajes.
2.-Personajes
Piroska es una pasajera más del barco, con las mejillas sonrosadas, cara redonda, y el cabello tan rojo como un arce de Massachusetts.
Richard, un marinero que trabajaba en la tripulación del barco donde viaja Piroska, había huído al mar hacía cuatro años, a la tierna edad de once, que acaba enamorándose de ella y siendo la última víctima de su boca...
3.-Narrador
Jonah Thackeray, es el narrador de esta primera historia de miedo que cuenta a los niños, Ethan y Cathy.
Narra la historia en hecho pasado. "Se enamoró apenas verla" "Hablaban durante horas, y Richard se maravillaba de lo bien que se sentía junto a ella" "Aquellas no eran gentes viajeras por naturleza"
4.-Resumen
Durante la travesía hacia los Estados Unidos, muchos emigrantes, campesinos y artesanos, de origen humilde buscaban volver a empezar en el nuevo mundo. Entre ellos se encuentra Piroska, una pasajera muy especial, que no pasa inadvertida ante los ojos de Richard.
Después de una gran tormenta, todo el pasaje, que antes era todo alegría y felicidad, se vuelve enfermo y sin vida, menos Piroska, que parece no afectarle la enfermedad de la tormenta.
A pesar de que Richard tiene orden de no mezclarse con el pasaje, siempre busca una escusa para acercarse, sin que nadie le vea, a Piroska, poco a poco se va enamorando de ella, y decide abandonar la vida del mar y establecerse con ella en tierra. Cuando Richard comunica a Piroska su decisión de permanecer siempre a su lado, la sonrisa de ésta creció; creció más de lo que Richard había creído posible. Tan sólo tuvo tiempo de entrever los afildos colmillos, y luego, a la velocidad de la víbora, la mordida.
5.-Opinión personal
Es una de las historias que más me ha impresionado, pues al final no esperas que la dulzura y ternura de una ingenua muchacha sea la tapadera ideal para atraer y envolver en sus garras a su víctima, dejándosela para el final, como el mejor de los postres.